Detalles Programa

  • Detalle de los días

    La historia de la escalada en hielo en Turquía es muy reciente. Excepto algunas vías alpinas en las montañas de la zona, la escalada de cascadas de hielo ha sido prácticamente inexistente hasta 2012.

    En el este de Turquía, hay altura, la temporada de invierno es generalmente fría y larga y el terreno es montañoso, por lo que se dan las condiciones perfectas para la formación de cascadas de hielo.


    En 2015, dos prestigiosos alpinistas turcos organizaron un “Meeting Internacional” al que invitaron un buen número de relevantes alpinistas internacionales, aprovechando para abrir algunas nuevas cascadas. Al final del mismo, la zona contaba con 15 cascadas abiertas, quedando hasta 45 más por la región, pendientes de ascensión.

    Por el momento no existe ninguna guía que recoja las cascadas de la zona, pero por nuestra amistad con algunos alpinistas y guías turcos, hemos realizado una buena recopilación gracias a la cual, hemos elaborado un dossier con la información disponible.

    Para la logística del alojamiento y los desplazamientos, contaremos con su colaboración y alguno de ellos nos acompañará durante nuestro Stage.

    El “1º STAGE HIELO EN TURQUÍA” está planteado por y para quienes el alpinismo y la escalada, es una experiencia que va más allá de una sucesión de cifras, letras y metros. No es un curso y las actividades no son guiadas. Está dirigido a escaladores con capacidad y materiales propios, adecuados para realizar la escalada de cascadas de hielo con seguridad y autonomía, pero que quieren escalar alejados de los lugares de moda o masificados. Una actividad que permite compartir escaladas con compañer@s variad@s cada día y donde no importa participar solo, ya que siempre habrá compañer@s con quien compartir cordada

    PROGRAMA PREVISTO:

    :Día1 Vuelo a Estambul. Traslado a la ciudad. Alojamiento en Hotel en Estambul. Cena no incluida. Iremos a cenar un restaurante económico de la ciudad.

    Dia2 Desayuno en el Hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Anatolia. Traslado al Hostal en el pueblo que tendremos como base. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, nos desplazaremos a ver las cascadas más cercanas. Cena en el hostal.

    Día3 Desayuno en el hostal. Desplazamiento hasta la zona de las cascadas en furgonetas con conductor local. Cena en el hostal.

    Día4 Desayuno en el hostal. Desplazamiento hasta la zona de las cascadas en furgonetas con conductor local. Cena en el hostal.

    Día 5 Desayuno en el hostal. Desplazamiento hasta la zona de las cascadas en furgonetas con conductor local. Cena en el hostal.

    :Dia6 Desayuno en el hostal. Desplazamiento hasta la zona de las cascadas en furgonetas con conductor local. Cena en el hostal.

    Dia7 Desayuno en el hostal. Desplazamiento hasta la zona de las cascadas en furgonetas con conductor local. Cena en el hostal.

    Día8 Desayuno en el hostal. Dependiendo del horario del vuelo a Estambul, posible escalada hasta medio día. Traslado al aeropuerto y vuelo a Estambul. Traslado al hotel en Estambul. Cena no incluida. Iremos a cenar un restaurante económico de la ciudad.

    Dia9 Desayuno en el Hotel. Traslado al aeropuerto de Estambul. Vuelo de regreso.

    NOTA: Opcionalmente, alguno de los días se podrá visitar los poblados y las zonas próximas si se quiere descansar de la escalada.

    PRECIO: (vuelos no incluidos).
    Incluye:
    - 2 noches de alojamiento con desayuno en hotel en Estambul.
    - 5 noches de alojamiento con desayunos y cenas en hostal en la zona de escalada.
    - Traslados aeropuerto de Estambul-Hotel-aeropuerto de Estambul la noche de ida y la noche de regreso.
    - Traslados aeropuerto-Hostal-aeropuerto en Anatolia, en transporte particular con chofer.
    - Transporte diario a las zonas de escalada en furgoneta privada con conductor.
    - Acompañante local que habla Español, Turco, Inglés y Kurdo.
    - Participación, asesoramiento y coordinación de la actividad: pako crestas

    No incluye:
    - Vuelos de ida y vuelta
    - Visado de entrada en Turquía (45€ aprox.)
    - Seguro de accidentes de montaña (recomendable Federación de Montaña con la cobertura internacional).
    - Seguro de asistencia en viaje y asistencia sanitaria.
    - Extras personales.
    - Todo lo no incluido en el apartado “incluye”.

    Solo se considerarán confirmadas, las inscripciones que realicen el pago íntegro indicado. Importe:  * Grupo de 3 a 5 personas: 1.090,00 euros + billete de avión. * Grupo de + 5 personas: 890,00 euros + billete de avión.   OFERTA PRE-INSCRIPCIÓN ANTES DEL 30.6.19 - DESCUENTO DE 100,00 EUROS

    Galería de fotos: